Caso Radiológico 22

Estudio de: 3D de  P4.5

cuadros_22a.jpgcuadros_22b.jpg

Zona apical de la P:35 , rodeada por una zona de radiolucencia con respuesta de corticalización muy gruesa observada con claridad en el corte coronal Zona de hipercementósis apical.

cuadros_22c.jpg

Zona de Osteoesclerosis idiopática sin signos de alteración o de patología en relación a esta zona o de las piezas de esta zona. El hueso que rodea a cervical de estas raíces es muy condensado, probablemente de respuesta al proceso inflamatorio de la zona de la P.45.

cuadros_22d.jpg

Corte sagital y coronal a la derecha, al centro del conducto radicular, con el objetivo de demostrar la extensión antero posterior así como vestíbulo lingual, en la parte lingual se observa leve reabsorción de la cortical interna.

cuadros_22e.jpg

Imagen axial para hacer cortes de 0.5 mm de grosor de la zona osteolítica inflamatoria con presencia de cuerpo extraño. En verde el centro de la P.45.

cuadros_22f.jpg cuadros_22g.jpgcuadros_22h.jpg

P.46 a la izquierda la raíz distal y a la derecha la raíz mesial, con lesión de tipo inflamatoria prolongación de la zona en apical de la P.45. La raíz izquierda presenta un hueso muy calcificado que la rodea Osteoesclerosis como respuesta inflamatoria de la zona de la P.45 No hay imagen de pérdida de la cortical del canal mandibular.

Esta zona es compatible radiológicamente con reacción inflamatoria y destructiva por cuerpo extraño.

cuadros_22i.jpg

Cuerpo extraño en imagen volumétrica.

 

Atentamente:

firma.jpg


Cometarios (0)

Escriba su comentario
* Su nombre:
* Su Email:
(EL correo no va a ser exhibido)
Enviar notificación:
Notificación de aprobación:
Website:
* Imagen de seguridad:
Security Image Generar nuevo
Copie los números y letras de la imagen de seguridad:
* Mensaje: