Guía de Uso Software IDixel Morita Veraview EPOCS 3D

 Guía de Uso Software IDixel Morita Veraview EPOCS 3D

 Secuencia a seguir:

 

RECUERDE

Los software médicos u odontológicos corren sobre PC (Windows professional) , por lo cual si usted tiene un MACINTOSH deberá contar con el Software Paralel o WireFusion, para que este sistema operativo emule el Sistema Windows de las PC y así poder utilizar el software.

  1. Introduzca el CD o DVD en el lector de su ordenador
  2. Se abrirá una ventana, elija la opción “Open Folder to view files using Windows Explorer “ “Abrir folder para ver archivos utilizando el Explorador de Windows”.

ins1.jpg

 

  1. Se desplegará la siguiente ventana

 

ins2.jpg

En la cual, usted encontrará dos archivos Picture Manager JPEG las cuales corresponden a las panorámicas digitales. También encontrará una archivo con el nombre del paciente y el nombre del estudio correspondiente, este es el archivo que contiene el estudio 3D.

Si usted desea trabajar con el estudio 3D elija la opción que tiene el nombre de su paciente, que viene acompañado por el siguiente ícono ins3.jpg.

  4. Al elegir trabajar con el archivo 3D se desplegará lo siguiente:

ins4.jpg

Encontrará alrededor de trece elementos, de los cuales usted deberá elegir el “One volume Viewer.exe” ins5.jpg. Entre estos elementos también encontrará un archivo .PDF , en el cual encontrará una guía mas detallada para que aprenda a utilizar el software. Se desplegará en la pantalla de su computador la siguiente ventana.

ins6.jpg

 

Al aparecer esto en su pantalla elija OK y espere

 

  1. Al elegir la opción ins5.jpg, debe esperar de 5 a 10 minutos (dependiendo de la velocidad de la tarjeta de video de su ordenador) una vez que observe esta pantalla en su computador.

ins7.jpg

 

Al observar esta pantalla ya estará dentro del las imágenes 3D de su paciente; y las podrá manipular según usted lo desee.

En este momento utilice el  en el Histogram o Histograma,  para darle el contraste y la densidad que desea, utilizando la línea azul, en sentido derecho e izquierdo así como en la confluencia de las líneas azul y verde, que  sube o baja, dentro de la imagen en forma de aguja color negro (espectro de la imagen), esto lo logramos ubicándonos sobre la línea que queramos variar, manteniendo el botón izquierdo del mouse y moviendo el mismo.

 ins8.jpg

 Si en algún momento desaparecemos el Histograma de la pantalla, lo podemos recuperar con este íconoins9.jpg .

Al haber modificado la imagen según nuestro ojo clínico, procedemos a ubicarnos en la imagen dependiendo la estructura, patología que queramos estudiar.

ins10.jpg

Se elige una de las imágenes Axial, coronal o sagital. Nos posicionamos en la imagen elegida presionamos el botón izquierdo del mouse y lo movemos según queramos posicionar la imagen y lo que se busca, requiere de práctica y pericia el aprender a manipularlo ágilmente .

Entre las herramientas con las que cuenta el software están:

ins11.jpg


Cometarios (0)

Escriba su comentario
* Su nombre:
* Su Email:
(EL correo no va a ser exhibido)
Enviar notificación:
Notificación de aprobación:
Website:
* Imagen de seguridad:
Security Image Generar nuevo
Copie los números y letras de la imagen de seguridad:
* Mensaje: